lunes, 30 de julio de 2018

EL ABORTO: INDUSTRIA MILLONARIA EN MÉXICO

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 30 de Julio de 2018



 ¡ EL ABORTO: 
INDUSTRIA MILLONARIA EN MÉXICO !
Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.


Un informe realizado reciente en la ciudad de México, reveló que clínicas de aborto en el centro del país, ofrecen esta práctica a mujeres que en verdad no están embarazadas. 

De acuerdo al estudio de Buzzfedd encontró que al menos tres clínicas de aborto en Ciudad de México “dan diagnósticos falsos y ofrecen abortos legales que, en realidad, son innecesarios”. 

Se trata de las clínicas GinecaFem, de la delegación Azcapotzalco), Promédica Mujer, delegación Benito Juárez) y Fundación Naiset, delegación CuauhtémocEn la cual se dio un diagnóstico erróneo y ofrecieron un aborto legal que, en realidad, era innecesario”.


 ¡ EL ABORTO: 
INDUSTRIA MILLONARIA EN MÉXICO !
Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.



Un informe realizado reciente en la ciudad de México, reveló que clínicas de aborto en el centro del país, ofrecen esta práctica a mujeres que en verdad no están embarazadas. 

De acuerdo al estudio de BuzzFedd encontró que al menos tres clínicas de aborto en Ciudad de México “dan diagnósticos falsos y ofrecen abortos legales que, en realidad, son innecesarios”. 

Se trata de las clínicas GinecaFem, de la delegación Azcapotzalco, Promédica Mujer, delegación Benito Juárez, y Fundación Naiset, delegación Cuauhtémoc. En la cual se dio un diagnóstico erróneo y ofrecieron un aborto legal que, en realidad, era innecesario”.
Además, el estudio de BuzzFeed partió del caso de tres estudiantes universitarias de psicología que, como parte de un trabajo, se presentaron ante clínicas de aborto fingiendo tener entre 10 y 15 días de gestación.
De acuerdo a las jóvenes, en seis de las 12 clínicas a las que asistieron les aseguraron que “sí tenían embarazos entre cuatro y seis semanas, y les ofrecieron interrumpirlos”.
Una periodista de BuzzFeed decidió repetir el experimento y encontró que “en las clínicas GinecaFem (Azcapotzalco), Promédica Mujer (Benito Juárez) y Fundación Naiset (Cuauhtémoc) se dio un diagnóstico erróneo y ofrecieron un aborto legal que, en realidad, era innecesario”.
En las clínicas no le realizaron pruebas de sangre, y en dos de ellas le presentaron ecografías en las que supuestamente aparecía un embrión.
Los abortos químicos iban desde los 900 pesos, alrededor de 47 dólares, hasta los 3 mil pesos, unos 158 dólares.
Los abortos por aspiración se los ofrecieron hasta en 4.900 pesos, alrededor de 258 dólares.
“En las tres clínicas sentí que existía un poco de presión para realizar el procedimiento. Tanto en Fundación Naiset como en ProMédica Mujer me preguntaron qué método elegía incluso antes de preguntarme si ya estaba segura o deseaba pensarlo antes”, señaló la periodista.
El aborto es una industria millonaria en la Ciudad de México. Señaló en abril de este año, Ángel Soubervielle, Director de Pasos por la vida, indicó que Marie Stopes, una de las más conocidas clínicas de aborto en la capital mexicana, hizo más de 33 mil abortos en 2016.
"Haciendo cuentas que lo hayan hecho por medicamento, que tiene un costo de 1.900 pesos (alrededor de 101 dólares). Pues son más de 60 millones de pesos (más de 3,2 millones de dólares) que obtuvo Marie Stopes en el 2016. Eso son más de 5 millones de pesos al mes".
“Que no nos digan que les importan las mujeres cuando están teniendo ganancias millonarias cada mes”, dijo.
Recordemos que en la Ciudad de México el aborto está despenalizado desde 2007 hasta las 12 semanas de gestación, y esta práctica es realizada en clínicas públicas y privadas.
Según información del Gobierno de Ciudad de México, hasta la fecha se han realizado 176.355 abortos en centros de salud públicos en la capital del país. Los centros privados superarían ampliamente esta cifra.
Gustavo Antonio Rangel



Gustavo Antonio Rangel


- Es un Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- De 2009 a 2017, fue fundador y Coordinador de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

-Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario