sábado, 14 de julio de 2018

¡ A FAVOR DE LA VIDA !

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 14 de Julio de 2018



 ¡ A FAVOR DE LA VIDA !
Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán




La defensa por la vida, es una de las más caras banderas de la Iglesia católica mexicana, y como signo de solidaridad, con el corazón abierto, invita al pueblo de Dios, a sumar esfuerzos para formar una cultura en el respeto a la naturaleza sagrada de la vida humana «desde su fecundación hasta su fin natural».

Los Laicos de México reiteran su indignación enérgica por el discernimiento de la “Ley Aborto”, que ha dado de que hablar en los últimos años en nuestro país. Y como es bien sabido, el tema vuelve a ser noticia, porque el nuevo gobierno retomará la despenalización del aborto y la Ley de voluntad anticipada, que sin duda, es más de lo mismo, porque ha sido impulsado por un grupo de minorías de México, con tendencias socio-políticas, que condicionan una variedad de enfoques, criterios, y de intereses, tanto personales, como de grupo.

 ¡ A FAVOR DE LA VIDA !

Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán


La Iglesia Católica mexicana y sus integrantes, reprueban la injusticia y en consecuencia el aborto y la eutanasia, donde quiera que se cometa, aunque su condenación resulte en desventaja para corregir el abuso.

Lo anterior, es por las recién declaraciones polémicas de la virtual Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero -el pasado jueves 12 de Julio-, en el que ha dicho a distintos medios de de comunicación de México, que buscará a partir del 1 de diciembre de 2018, que el aborto sea legal en todo el país y se pueda practicar hasta las 12 semanas de gestación, pues a decir de ella " la mujer no debe estar privada de su libertad ". 


La ex ministra de la SCJN dejó en claro que esta a favor de el aborto y la ley de voluntad anticipada. 

Por lo anterior, se vienen tiempos malos para México. Es un hecho que los próximos seis años serán difíciles, ya que nuevamente ronda el fantasma del ABORTO y la EUTANASIA en nuestro país.

Y por eso, confiamos para que estos días de persecución a la institución familiar, vuelvan a su estabilidad y sobre todo, para que nadie interfiera en la vida de los más vulnerables desde su fecundación, hasta su fin natural.

Es pues, necesario, ante todo, defender la vida, bajo los Derechos del Menor, que toman en cuenta la verdadera protección inalienable de la mujer y del producto reconocido como ser humano, sin condicionar los meses de gestación. 

El objetivo es fortalecer los derechos bajo la ética legislativa, política y administrativa; además, porque estamos conscientes que  la “ley aborto” y la "Eutanasia", propuesta por los nuevos funcionarios que entraran en funciones para el próximo sexenio, podría llegar a ser un “mandato” en todo el país, que  carecería de racional, por no estar encaminado hacia el bien común.

Además, porque se presenta como uno de los graves e inexcusables actos que no se puede pasar por alto, simplemente porque el ideal de los Derechos del Menor no nacido, y la defensa de la vida hasta su fin natural, representa lo más sagrado que tiene la especie humana en México.

De ahí que es responsabilidad para el nuevo Gobierno que encabeza el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, administrar activa, honrada y heroicamente las decisiones del bien común. 

Y con esto se busca evitar, ante todo, que México “toque fondo” y desarrolle un laicismo agresivo preceptuado en la violación a la persona humana en proceso de gestación, que tarde o temprano se convertirá en sectarismo que atentara contra la libertad a la vida.

Ante este marco, el nuevo gobierno federal entrante de México, tiene una delicada responsabilidad por delante. Ya que no pueden ser “juez y parte”, debido a que nadie puede manipular el derecho a la vida, bajo ningún tipo de efervescencia en el campo social, político y legislativo. 

Por esta razón, vale la pena observar de cerca a las estructuras políticas que buscan despenalizar el aborto en todo México, con el fin de conocer el origen de sus argumentos, que a simple vista, se ve que están lejos de ayudar a la mujer, y sobre todo, al menor en cuestión, y/o al enfermo en fase terminal; más bien, pareciera que promueven la disolución de la familia y por ende, la corrupción de los niños  que están por nacer y de los enfermos en sus últimos días.

Es, pues, necesario mirar los signos de los tiempos que nos dicen que se deberá estar alejado de toda clase de corrupción e impunidad asistida por actos de inmoralidad y por iniciativas que están fuera de la ética humana, y sólo buscan dañar a la persona humana que habita en el vientre materno y/o de los pacientes con enfermedades terminales. 

Por lo tanto, el inicio y el final de la vida humana, sus fines y sus leyes significan la defensa de la vida, o mejor dicho, estar A FAVOR DE LA VIDA que merece un apartado especial, y que hoy en día, está siendo analizado por personas doctas especialistas en esta materia; así como, por la opinión pública de México, tras la intentona de los nuevos funcionarios "ocurristas" de la política mexicana que buscan la aprobación del Aborto y la Eutanasia en todo el país.

De modo, que la iniciativa del aborto que cunde cual mortal epidemia por todo México, llama urgentemente a los laicos para enfrentarla, bajo la defensa de los “Derechos del Menor No Nacido”, y es de suponer lanzar un pronunciamiento fuerte, en donde  los ciudadanos de buena voluntad, tengan presente la No despenalización del Aborto y la mal llamada ley de voluntad anticipada en todo el país.

Recordemos, “el fin no justifica los medios”, ni los métodos, ni la píldora abortiva RU-486, ni cualquier vicio, crimen conexo o práctica clandestina de aberración contra los más vulnerables.

Es cierto, que los ataques a la naturaleza de la vida, no es nuevo en la vida pública del país «esta escrito en el Evangelio que siempre habrá escándalos». Y nuestra patria, no se escapa a ello, lo vemos a través de su historia; nuestros abuelos combatieron la persecución religiosa de 1929 y nuestros padres en su juventud y madurez atendieron al materialismo marxista. Hoy los tiempos demandan que se debe combatir el laicismo institucional, que se apoya en el oportunismo y la falta de valores que atacan directamente a la Familia.

Por eso, en la medida en que se intensifique la participación de los laicos, los ataques hacia el “Menor no Nacido” se reducirán y sus derechos serán una realidad; las autoridades civiles tarde o temprano caerán en la cuenta que legalizar el aborto es un error.

Lo mismo se busca en torno a la eutanasia en México, que los enfermos terminales mantengan vigentes sus garantías individuales y la asistencia total hasta el último suspiro natural de su vida. 

Por eso estamos en contra del Aborto y de la Eutanasia, ya que se nos presenta como un derecho, que  a decir verdad, sólo beneficia al crimen organizado; es como un “cheque en blanco” para las empresas farmacéuticas que mantienen una hegemonía, y además, es un paso a la ante sala de “la cultura de la muerte”, como lo llamó nuestro venerable Santo Padre Juan Pablo II.

De ahí que los Laicos confían en las Leyes Mexicanas, y sobre todo, en la buena voluntad de los nuevos gobernantes que tomaran posesión a partir del 1 de diciembre de 2018. 

Esperamos con una fe infinita que los funcionarios públicos asuman su papel histórico, y puedan desistir de la despenalización del aborto y la eutanasia, que en consecuencia le dará garantías individuales al ser humano indefenso en el interior del útero de la madre y de los enfermos terminales. 

Esto significa su derecho a la vida que es lo más valioso que tiene la especie humana. 

Por lo tanto, debemos alzar la voz y declarar un NO rotundo al Aborto y la Eutanasia en todo el país. Toda vez que es un asunto de todos, condenándola con la energía con que ha de ser anatematizado todo lo nefando.

En suma, hoy más que nunca protegemos los Derechos del menor no nacido y de los enfermos terminales, y no es un mero sentimiento, sino una realidad aceptada por la voluntad de amar al prójimo para no causarle daño injusto, ni matarlo.


Gustavo Antonio Rangel



Gustavo Antonio Rangel


- Es un Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- De 2009 a 2017, fue fundador y Coordinador de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

-Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario