domingo, 12 de agosto de 2018

¡ LA FAMILIA EN MÉXICO !

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 12 de Agosto de 2018



 ¡ LA FAMILIA EN MÉXICO !
Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.




La Familia en México guarda un misterio, por ser muy endeble, solidaria y humanista. Además, tiene la virtud de moverse bajo un grupo de Familias que se esfuerzan por vivir la Fe y el amor.


Por eso se dice que esta noble institución es un faro sólido que se mueve bajo el Don de Dios y cuya luz llega muy lejos porque alumbra desde muy alto.



La familia son lo más importante de la sociedad: esas fueron las palabras del Santo Padre Francisco, en su pasada visita a México (febrero de 2016). Y en su discurso principal, ante más de cien mil personas, les mando el siguiente mensaje: " A ECHARLE GANAS ".

El Sumo Pontífice animó a todas las familias de México a pedir perdón y de rodillas. También, les dijo a todos los congregados que deben cuidar a la célula de la sociedad.


 ¡ LA FAMILIA EN MÉXICO !

Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.




La familia en México es una fundamental realidad humana que a pesar de ser blanco de constantes ataques, aún, hoy conserva su fin natural, que es brote y santuario de vida. 

Y para nadie es un secreto que esta institución ha sido salpicada por la resaca de la  concupiscencia. 

Esto lo saben bien los mexicanos y toman conciencia de ello, por eso, se esfuerzan por vivir en familia, rectamente, según el orden natural santificado por el evangelio que promueve la Iglesia mexicana.




Por lo anterior, se dice que el mexicano nace en el seno de una familia llamada "célula de la sociedad", o "santuario de la vida", lo que significa que es integrada por hombre y mujer, y por lo tanto, esta expuesta a todas las miserias humanas. 

Recordemos que en la actualidad, los peligros son mayores, porque se ha fortalecido el fantasma de la mentira sobre el techo de millones de hogares mexicanos, toda vez que ronda una Ley en la ciudad de México para reconocer abiertamente la práctica del aborto asistido hasta las 12 semanas de gestación, desde el año 2007. Y quiere expandir a todas las entidades de la república mexicana.

Sobre este tema, se trata de un ataque directo a la yugular de la Familia mexicana. 

De acuerdo a informes recientes, según la Secretaría de Salud de la ciudad de México, van 198 mil abortos en centros de salud público. Esto es sin contar los centros privados que superan ampliamente esta cifra, tal es el caso de la clínica María Stopes, un establecimiento de aborto que hizo más de 33 mil abortos, tan sólo en el 2016, en la ciudad de México.

Y por si fuera poco, le agregamos que en la última década, también surgió una "iniciativa" más, conocida como "Ley de Voluntad  Anticipada" o del ¿bien morir?, que es un "esfuerzo de modernidad", resultado del "trabajo" de Legisladores de la Asamblea de la Ciudad de México.

Y en este sentido, como remate, se ha reconocido "Los matrimonios del mismo sexo", esto es, legalizar el matrimonio entre homosexuales -que nunca serán familias puesto que son infecundas. 


Más ahora los peligros son mayores, existen otros males que atentan contra la familia mexicana, tales como: el divorcio exprés, el adulterio, la drogadicción y la anticoncepción, que cunden cual mortal epidemia en México, ante el aplauso del gobierno de la ciudad de México y de organismos nacionales e internacionales que las impulsan.


Así las cosas en suelo azteca.





No obstante, pese al panorama que se nos presenta, millones de familias en México se han declarado a favor de la vida, desde su nacimiento, hasta su fin natural. Y esto quiere decir que viven una renovación moral bajo el principio de buena voluntad y el amor.

Y esto es gracias al apoyo del sector público y privado; así como, de instituciones religiosas que tienen el noble fin de mejorar el bien común y ambiente familiar. 


Por eso se dice que la Familia en México guarda un misterio, por ser muy endeble, solidaria y humanista. Además, tiene la virtud de moverse bajo un grupo de familias que se esfuerzan por vivir la fe y el amor.

En otras palabras, esta noble institución es un faro que se mueve bajo el Don de Dios y cuya luz llega muy lejos porque alumbra desde muy alto.

De ahí que en México no se acepta ideas y practicas contrarias a la santidad de la familia. Y decimos que la familia cristiana mexicana sobrevive en un reducido número de familias que promueve los valores y la gracia desde el núcleo, bajo la enseñanza de lo que enseña el Papa Francisco.


Es decir, el Santo Padre, en su pasada visita a México (febrero de 2016), invitó a las familias mexicanas a "echarle ganas" y a pedir perdón y de rodillas. Lo que significa "cuidar la célula de la sociedad". 


La Familia son lo más importante de la sociedad, aseguró el Sumo Pontifíce Francisco.


Y sobre este punto la iglesia mexicana tiene plena conciencia del problema y del peligro al que enfrenta en la actualidad la familia mexicana. Por eso sus frecuentes enseñanzas  y esfuerzos  encaminados a salvaguardar la familia cristiana.


Se trata de consolidar los principios de educación y moralización en sus valores humanos y Cristianos, logrando con ello una dualidad en los principios espirituales en cada persona. El objetivo es tener una nueva apertura en la sociedad mexicana, más justa y equitativa, por lo tanto, la fuerza del amor se interpondrá a sus detractores a través de la verdad y la razón.


De ahí que la Familia en México lucha por defender la vida con criterios objetivos. Por su parte la iglesia mexicana, en colaboración de Padres de Familia e instituciones sin animó de lucro, han tomado la iniciativa de defender a la familia mexicana.


Y no se busca crear una familia como ellos llaman "tradicional". Por el contrario, se habla de dar a conocer su verdadero significado de la familia en México, destacando como un venero de tenacidad, solidaridad, paciencia virtud, amor, unión, honestidad y fuente de ciudadanos ejemplares que demandan, ante todo, respeto de cualquier instancia o persona.


Por lo anterior, la Familia en México, es visto como un cierto por nuestra misma sociedad, en donde los mexicanos están conscientes que se trata de la institución que busca fomentar la unidad y fortalecer la estructura al interior del núcleo, retomando el origen donde nacemos, nos reproducimos y somos educados.


Y en un orden más importante, la iglesia mexicana busca que las personas vivan en comunión, bajo los principios de la Doctrina Cristiana, y además, orientando a que se trabaje más a favor de la misma familia, con acciones y obras; llevando un vida estable y un comportamiento destinado a vivir según el orden natural y espiritual.


Esto confirma que la Familia en México puede ser indestructible, si pone su confianza en todos sus integrantes, y estará de pie cuando las relaciones y el diálogo entre Papá y Mamá, ayuden a los hijos, de modo que los proyectos "innovadores" de las familias disfuncionales no intervendrán en la pacifica convivencia del matrimonio o en la vida conyugal.


Este es el verdadero sentido de la Familia en México, que busca vivir bajo el respeto a la vida y a la libertad humana. Así lo vemos desde el núcleo familiar, lugar donde se promueve los medios, la fe y la gracia, que a su vez deja a nuestro sentido de responsabilidad "el saber vivir", con el fin de construir un nuevo horizonte para el modelo de familia en México que demanda el nuevo milenio.



 *Gustavo Antonio Rangel






- Es un Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009 a 2017, fue Coordinador la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario