i VENEZUELA NOS DUELE !
Escrito por: Gustavo Antonio Rangel
Se cumplen tres días que la sociedad Venezolana fue sacudida por dos tremendos fenómenos sísmicos que han afectado gran parte del País.
Y bajo un sentimiento de tristeza, decimos que el saldo de los sismos, es una señal desafortunada para la historia de Venezuela en los últimos 100 años.
El balance no es alentador porque de nueva cuenta, se tuvo la pérdida irreparable de niños, mujeres y hombres de buena voluntad que han quedado bajo los escombros, de los cuales nunca sabremos a ciencia cierta el número real de víctimas tras los terremotos.
Esto nos duele mucho como mexicanos. Y nos duele, aún más, porque somos hermanos de un mismo continente.
Nos duele, por la incertidumbre de no saber bien a bien cuando sucedería un fenómeno de esta magnitud. Y porque Venezuela no cuenta con la infraestructura para alertar a sus ciudadanos de un posible terremoto.
Nos duele, porque cuando sucedió. La verdad no sabíamos nada.
Nos duele, porque tantas personas han perdido la vida; algún ser querido, familiar y/o amigo.
Nos duele, porque tras los sismos, todos corriendo para acá y para allá. Sin señal telefónica, sin energía eléctrica, etc.
¿Por qué la naturaleza se empeñó en enloquecer en un rato a toda la familia venezolana?.
-Nos duele, por las personas que no tienen corazón, y han robado pertenencias a los heridos y damnificados del terremoto; no tienen alma porque han lucrado con el dolor de los Venezolanos.
Nos duele. Y estamos muy indignados por estas cosas anómalas que están pasando, tras los sismos.
-Nos duele, ver la tibieza de algunos funcionarios públicos del continente que fueron involucrados, y no tienen el ánimo de apoyar a las víctimas e impartir la ayuda, tal y como debe ser, entre países hermanos.
-Nos duele, por el hecho de ser mexicano, y porque todos en suelo azteca estamos consternados, por los fenómenos que están pasando en Venezuela. Nos entristece, y al mismo tiempo, nos da valor para seguir orando por un pueblo en desgracia.
-Nos duele, por ésta pesadilla. Espero en Dios que esto vuelva pronto a la normalidad, por el bien de las familias Venezolanas afectadas.
En suma, lo anterior, nos ánima a enviar nuestra más sincera condolencia al pueblo Venezolano, a unas horas de los terremotos, y por las dos jornadas sísmicas y réplicas que han vivido.
Pedimos a Nuestra Madre Santísima de Guadalupe que la nación Venezolana sea protegida por su sagrado manto, y que vuelva pronto la calma que les caracteriza...Así sea.
................
Gustavo Antonio Rangel, es un periodista católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.
Ha ganado el premio de Periodismo Católico 2008.
Ha sido profesor de los Talleres de Radio y Televisión en la Universidad Salesiana, México.
Es reportero de la fé e investigador y analista católico de sucesos alrededor de la iglesia católica.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario