domingo, 30 de septiembre de 2018

¡ A FAVOR DE LA VIDA EN MÉXICO !

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 30 de Septiembre de 2018



 ¡ A FAVOR DE LA VIDA EN MÉXICO !
Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.





La iniciativa por la despenalización del aborto en toda la república mexicana, no es tema ajeno a millones de Laicos de México, por el contrario, interpela e invita a la lucha pacifica de una causa justa para que éstos, se pronuncien a favor de la defensa de la vida y la dignidad humana, a través de una marcha pacifica en todo el país, a celebrarse el sábado 20 de octubre del año en curso.





 ¡ A FAVOR DE LA VIDA EN MÉXICO !
Escrito por Gustavo -Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.



Ahora le toca a los Laicos de México presentar su indignación enérgica el sábado 20 de octubre de 2018, y pugnar por el discernimiento convertido en iniciativa, que ha levantado una cortina de humo desde hace un par de meses, por la posible despenalización de la “Ley Aborto” en todo el país, que es impulsada por grupos minoritarios que obedecen a intereses de afuera.

Al respecto, sobre este tema, un grupo de personas «legisladores y activistas minoritarios», con “tácticas ventajosas” confunden a la opinión pública, logrando que sea ocasión gratuita para mostrarse enemigos de la vida bajo argumentos superfluos que los lleva a tropezar con la maldad y ganándoles el “ánimo social” prometen la libre práctica del aborto asistido. 

Por supuesto, estos energúmenos hablan de legalizar el aborto en todo el país, sin mencionar los riesgos que implica ésta acción violatoria, que va en contra de la naturaleza del ser humano; y además, es considerado un atentado contra la sanidad y estabilidad de la conciencia individual de la mujer y del producto en proceso de gestación.



Por ello, la iniciativa por la despenalización del aborto, no es tema ajeno a los Laicos de México, por el contrario, interpela e invita a la lucha pacifica de una causa justa, que significa la defensa de la vida y la dignidad humana en suelo azteca.

Y es que la propuesta del aborto en todo el país, carece de fundamento, por no estar encaminada a defender a la vida y el bien común. 

De ahí, la importancia de la defensa de la vida, que no es otra cosa que proteger los Derechos del Menor al contemplar la verdad, desde su humana concepción.

Recordemos lo que dice la Escritura: «Dios tiene todo pesado, medido y contado», y el hombre mediante el respeto a la vida, en cualquier fase de gestación, busca la comprobación de tal verdad, no sólo porque Dios las ha revelado, sino porque la razón nos dice que el derecho a la vida No está sujeta a discusión, ni mucho menos puesta en tela de juicio, tampoco echada a lo que diga la “Ley positiva”, por lo tanto, así hay que considerarlo, lisa y llanamente.




De modo, que la iniciativa del aborto que cunde cual mortal epidemia por todo México, llama urgentemente a los laicos para enfrentarla, bajo la defensa de los “Derechos del Menor No Nacido”, y es de suponer lanzar un pronunciamiento fuerte, en donde  los ciudadanos de buena voluntad, tengan presente la No despenalización como asunto de todos, condenándola con la energía con que ha de ser anatematizado todo lo nefando. 

Recordemos, “el fin no justifica los medios”, ni los métodos, ni la píldora abortiva RU-486, ni cualquier vicio, crimen conexo o práctica clandestina de aberración.

Es cierto, que los ataques a la naturaleza de la vida, no es nuevo en la vida pública del país «esta escrito en el Evangelio que siempre habrá escándalos». 

Y nuestra patria, no se escapa a ello, lo vemos a través de su historia; nuestros abuelos combatieron la persecución religiosa de 1929 y nuestros padres en su juventud y madurez atendieron al materialismo marxista. 

Hoy los tiempos demandan que se debe combatir el laicismo institucional, que se apoya en el oportunismo y la falta de valores que atacan directamente a la Familia.

Por eso, en la medida en que se intensifique la participación de los laicos, los ataques hacia el “Menor no Nacido” se reducirán y sus derechos serán una realidad. 

Las autoridades civiles tarde o temprano caerán en la cuenta que legalizar el aborto en todo México, es darle un derecho al crimen organizado, es como un “cheque en blanco” para las empresas farmacéuticas que mantienen una hegemonía, y además, es un paso a la ante sala de “la cultura de la muerte”, como lo llamó nuestro venerable Santo Padre Juan Pablo II.

De ahí que los Laicos confían en las Leyes Mexicanas, y sobre todo, en la buena voluntad de los legisladores. 

Por eso, esperamos con una fe infinita que los funcionarios públicos de México asuman su papel histórico, y puedan desistir de la despenalización del aborto a nivel nacional, que en consecuencia le dará garantías individuales al ser humano indefenso en el interior del útero de la madre y esto significa su derecho a la vida que es lo más valioso que tiene la especie humana.





*Gustavo Antonio Rangel



- Es un Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009 a 2017, fue Coordinador la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario