lunes, 11 de junio de 2018

¡ POR DIOS Y POR LA PATRIA !

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

Ciudad de México a 11 de Junio de 2018


¡ POR DIOS Y POR LA PATRIA !

Escrito por Gustavo -Antonio Rangel 
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.





Millones de mexicanos viven en expectación por lo que va a pasar en las elecciones federales de México, que se llevarán a cabo el 1 de Julio de 2018. 

En ellas, se renovarán cargos de elección popular a nivel federal:  Un Presidente de la República, 128 senadores por un periodo de seis años, con opción de reelección por un periodo adicional, 552 diputados federales con la posibilidad de reelección por hasta tres periodos adicionales. Además, de 354 diputados de Representación Proporcional, y se renovarán ocho gubernaturas y mil 596 ayuntamientos.




Ante la efervescencia política que vive el país por las elecciones del 1 de Julio de 2018, independiente de quién resulte ganador, la pregunta obligada es: ¿Qué pasará con la agenda que impulsa la sociedad civil y la Iglesia Católica, al promover la defensa de la Familia y la Libertad Religiosa en todo el País?.




¡ POR DIOS Y POR LA PATRIA !

Escrito por Gustavo -Antonio Rangel 
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.





Ciudad de México.- En vísperas de las elecciones federales de México, que se llevarán a cabo el 1 de Julio de 2018, En ellas, se renovarán cargos de elección popular a nivel federal: Un presidente de la República; 128 senadores por un periodo de seis años, con opción de reelección por un periodo adicional; 552 diputados federales con la posibilidad de reelección por hasta tres periodos adicionales. Además, de 354 diputados de Representación  Proporcional y se renovaran ocho gubernaturas y mil 596 ayuntamientos, respectivamente.

Ante la efervescencia política que vive el país, independiente de quién resulte ganador, la pregunta obligada es: ¿Qué pasará con la agenda que impulsa la sociedad civil y la Iglesia católica, al promover la defensa de la Familia y la Libertad Religiosa en todo el país?.




¿Qué pasará cuando se conozca bien a bien al ganador para el cargo de Presidente de la República mexicana?, tras las elecciones federales de 2018. 

Realmente le dará seguimiento al tema de la defensa de la Familia y la Libertad Religiosa. O simplemente, atenderá una política de resentimiento contra la familia tradicional y dará su apoyo a favor de la "diversidad", impulsadas por lobbies.

¿Cuál será el diagnóstico en gestión de la política pública del nuevo gobierno federal en materia en defensa de la familia o se inclinará a favor de la "diversidad", con sus famosos programas de "igualdad" de genero?.

Por lo anterior, en  estos tiempos de elecciones federales y de sucesión presidencial, "la agenda de genero", encabeza la propuesta y programas de acción de cientos de candidatos a puestos públicos en México.




Esto me lleva a rememorar que en México, a casi un siglo, la agenda política, entonces, estaba enfocada a exterminar al catolicismo mexicano. 

Hoy, las propuestas de acción de candidatos -pseudo-políticos- se manejan con programas de "la ideología de genero" que es "el marxismo del siglo XXI".  Y están enfocados a combatir a la Familia mexicana de distintas formas.

De ahí que no es ocioso recordarel lema de la Acción Católica “POR DIOS Y POR LA PATRIA”, que vuelve a tener vigencia en 2018, toda vez que se escuchó en México, durante la época llamada “Cristiada”, que fue iniciada allá por al segunda mitad de los años 20 del siglo pasado.


Este hecho fue para contrarrestar el resentimiento mostrado por el Gobierno de los Generales Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles, quienes tenían la consigna de instalar -entonces-, una reforma político-religiosa, tendiente a perseguir y exterminar a la familia, pero sobre todo, al catolicismo mexicano.


En este periodo, la opresión del régimen de Calles, destacó, por ser la más sanguinaria y se caracterizó por impulsar una persecución religiosa “cruel y despiadada”, en contra de la Iglesia Católica, su sacerdocio y de miles de mexicanos, simplemente, porque manifestaban abiertamente su religión y su adhesión a Cristo Rey y a la Virgen Santísima de Guadalupe.  

Por eso, actualmente, la defensa de la fe y de la familia, es un legado perenne para los católicos, que alienta, y al mismo tiempo, compromete a continuar el apostolado seglar que se inició en los años veinte del siglo pasado. 

Y más aún, ahora, en este 2018 -año de elecciones federales y sucesión presidencial-, le toca a los Laicos, junto con todos los integrantes de la Iglesia Católica, continuar y forjar la reforma integral de México, en donde la defensa de la familia y la Libertad Religiosa, demanda un nuevo reflejo de vida misionera.

Y es que, actualmente, se favorece por parte del estado, a determinados grupos minoritarios, bajo la excusa de erradicar la discriminación. 

Por lo tanto, las políticas del Gobierno saliente en México, pareciera que van en contra de la familia natural, el matrimonio y los niños mexicanos.

No obstante, la defensa de la familia y la Libertad Religiosa en nuestro país resulta una agenda importante en la vida de la sociedad mexicana y no es por revanchismo histórico, ni por capricho seglar, tampoco para transformar a México en un “Estado Confesional”, con el fin de dar sepultura al “Estado Laico”.

Por el contrario, la sociedad civil, así como la Iglesia Católica y los mexicanos, en la actualidad, anhelan la unidad y continuidad de la familia natural, para que se de una paz permanente entre la sociedad mexicana.

También se busca una Libertad Religiosa que pueda impregnar en la sociedad, los valores perennes del pensamiento y la ética Cristiana. 

Al mismo tiempo, la Iglesia Católica a través de su episcopado, invita y reitera a los candidatos en estas elecciones federales de 2018, a continuar con la defensa de la familia, toda vez que el derecho se lo ha ganando a través de los siglos.

Por eso, el tema de la Familia y la libertad Religiosa en México, deberá ser ocasión delicada en la agenda de los funcionarios públicos y del nuevo gobierno mexicano, para avivar nuestro ideal de justicia y de paz en los grandes problemas de la Nación, con la firme idea de lograr la transición democrática y eliminar la violencia que vive el país. 

Es decir, al elegir a los candidatos en las elecciones federales de 2018 en México, se busca un total cambio hacia el respeto de la Familia y de sus integrantes.




Se trata, que no sea un cambio violento, ni forzado; sino pacifico, con miras a una lucha por las causas más legítimas del país y que responda a los tiempos de modernidad, sin faltar por un lado al patriotismo; y por otro, a la defensa de la familia natural en nuestra nación.

Este es un tema que a todos nos debe preocupar, sean o no creyentes; lo cual significa, que no debe ser motivo de encogimiento de hombros, ni menos de burlas, sino de honda preocupación. 

Recordemos que la defensa de la familia en México, iniciada en siglo pasado por hombres de buena voluntad, nos interpela a todos y nos invita a reflexionar y valorar la siguiente pregunta:

 ¿Realmente, se atreverá el  nuevo Gobierno a promover iniciativas que apoyen a la familia en México?. 

Y sobre todo, ¿contará con el apoyo de los legisladores de la Cámara de Diputados y Senadores?. 

Eso está por verse, ojalá y no nos quedemos contemplando el paso del Lobo Feroz - con piel de Oveja -, que se niega a la defensa de la Familia desde su concepción hasta su fin natural; así como la ampliación de la Libertad Religiosa.

A pesar de todo esto, debemos continuar con nuestra misión y hagamos de nuestra parte lo mejor, saliendo todos en familia a votar este 1 de Julio de 2018, como lo hace un verdadero patriota.

No hay que desmayar, ni mucho menos perder por ningún momento la confianza en nuestros candidatos a gobernantes.




Independiente de ejercer el voto universal y secreto como un acto de firmeza cívico, la sociedad mexicana y los católicos de hoy, seguirán luchando por la  defensa de la familia y la libertad religiosa, pero sobre todo, continuarán practicando el patriotismo. Porque el patriota no es el que se queja de su país, el patriota es el que pondrá algún medio para corregir aquello que critica. 

Por eso, Santo Tomas dice: después de Dios y de nuestros padres que nos han dado la vida, la patria en la que nos hemos criado, es a quien más le debemos respeto y veneración.

¡ Cuanta razón tiene Santo Tomas !...¡ Cuanta razón tenían los “Cristeros” que defendieron la fe y la familia en México !...

¡ Cuanta razón tiene el lema vigente de la Acción Católica ! “POR DIOS Y POR LA PATRIA”…que luego de 90 años, precisamente, en las elecciones de 2018, aún reclama la defensa de la familia y una libertad Religiosa en México, que trascienda como un proyecto de nación, al cual están invitados los mexicanos de buena voluntad.


Gustavo Antonio Rangel



Gustavo Antonio Rangel

- Es un Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009 a 2017, fue Coordinador la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario