viernes, 26 de agosto de 2016

BERNARDO BARRANCO Y SU ANUNCIO ERRÓNEO DE LA IGLESIA CATÓLICA

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 26 de Agosto de 2016

BERNARDO BARRANCO Y SU ANUNCIO ERRÓNEO DE LA IGLESIA CATÓLICA



El sociólogo Bernardo Barranco, en el programa "10 en Punto" del 24 de agosto de 2016, que conduce la periodista Denise Maerker, de Noticieros Televisa. Arremetió contra la Iglesia Católica y con una opinión errónea, dejo en claro que no está actualizado en relación al tema de la polémica de Ideología de género y matrimonios igualitarios, manifestando un equivocó mensaje en el que afirma "que se podría despertar la ultraderecha en México".


BERNARDO BARRANCO Y SU ANUNCIO ERRÓNEO DE LA IGLESIA CATÓLICA

Escrito por Gustavo -Antonio Rangel, Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

El sociólogo Bernardo Barranco, en el programa "10 en Punto" del 24 de agosto de 2016, que conduce la periodista Denise Maerker, de Noticieros Televisa. Arremetió contra la Iglesia Católica y con una opinión errónea, dejo en claro que no está actualizado en relación al tema de la polémica de Ideología de género y matrimonios igualitarios, manifestando un equivocó mensaje en el que afirma "que se podría despertar la ultraderecha en México".



Lo comentado por Barranco, no es nuevo y en su opinión, dejó establecida su postura contra la Iglesia Católica, toda vez que maneja criterios totalmente anacrónicos sobre la verdadera bandera de la Iglesia, en lo que refiere a la defensa de la Familia.

Lo que expresó ante la periodista Denise Maerker, de Noticieros Televisa, no es para ”encoger los hombros”; por el contrario, las declaraciones son fuertes y dejan mucho que desear; no obstante, su actitud, nos lleva a plantear la siguiente pregunta ¿dónde queda su imparcialidad?, y la respuesta como siempre se queda en el aire. Por lo tanto, lo declarado es algo muy serio; por eso, voy a referirme a lo que pronunció Bernardo Barranco en entrevista durante el programa "10 en Punto" del 24 de agosto de 2016.


1) Que la Iglesia Católica "no tiene derecho de imponer una agenda moral sexual"..."y por eso resulta reprochable que quieran imponer una manera de ver la vida al conjunto de la sociedad".

-No corresponde a la realidad. El magisterio de la Iglesia Católica y laicos fieles de la sociedad mexicana, ante los cambios de modernidad que vive el país, han solicitado respetuosamente, que se respete "la familia hombre-mujer como la defiende la ciencia biológica y social y la inmensa mayoría de los ciudadanos mexicanos"


2) Que la Iglesia Católica se opone a la ideología de género y al matrimonio igualitario... además, hay un desafío de parte de la Iglesia católica para "reconquistar" posiciones con las marchas que se tienen programadas.

-No corresponde a la realidad. La iglesia tan sólo respalda expresar que: ‘el futuro de la humanidad se fragua en el matrimonio y la familia natural’”.

Lo cierto es que a la Iglesia Católica, en concreto, se le acusa de “discriminar” al colectivo LGTB y eso es, por lo tanto, desconocer la realidad.

Y si esto ni fuera suficiente, la prensa se empeña en titular que la Iglesia convoca marchas contra el llamado ‘matrimonio’ igualitario. Totalmente Falso.

Las marchas son convocadas por el Frente Nacional por la Familia, plataforma civil formada por mil asociaciones civiles. Dichos eventos son programados para el 10 y 24 de septiembre para defender la institución matrimonial ante el proyecto de legalización de las uniones homosexuales impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.


3) Que la Iglesia Católica pone en riesgo la "laicidad del Estado"

Totalmente Falso. La iglesia al defender a la institución familiar no busca la intromisión en los asuntos civiles que no son de su competencia y concretamente en los asuntos del Estado.

Sin duda alguna, el tema resulta candente y no es fácil de interpretar, ya que algunos actores (políticos de izquierda, escritores y medios de difusión), lo entienden mal; ven con “malos ojos” que en estos tiempos, la iglesia defienda la familia natural, asegurando calumnias sin fundamento en contra de la Religión y de la Iglesia Católica.

Esto los ha llevado a promover una campaña permanente, tendiente a suprimir toda idea religiosa relacionada con la Familia.


4) Que la Iglesia no es equitativa, ya que no puede imponer sus convicciones al conjunto de la sociedad.

-No corresponde a la realidad. La Iglesia sólo quiere la unidad de los mexicanos y al solicitar la defensa de la familia en México, resulta un “pecado mortal”, que es considerado una necedad de quién la impulsa. Sin importar, que sólo se desea aportar en defensa de la institución Familiar lo siguiente:

a. MATRIMONIO IGUALITARIO: Defender la institución matrimonial ante el proyecto de legalización de las uniones homosexuales impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Toda vez que el gobierno mexicano promueve el reconocimiento del “matrimonio” gay. Además de iniciativas de reforma para impulsar que el matrimonio igualitario quede plasmado en la Constitución y en el Código Civil Federal.

b- IDENTIDAD DE GÉNERO: Las escuelas mexicanas del sistema educativo nacional buscaran reemplazar el concepto de sexo por género, es decir, en adelante la identidad de la persona radica en la mente y no en el cuerpo. Y el riesgo es que la persona podría declararse “hombre, mujer u otras cosas” porque “podrían haber tantos géneros como personas, en definitiva cada uno podría concebirse a sí mismo de una forma diferente”.


Por todo esto, a manera de conclusión de lo que dijo en entrevista Bernardo Barranco, en el programa "10 en Punto" del 24 de agosto de 2016, que conduce la periodista Denise Maerker, de Noticieros Televisa, decimos desde nuestra perspectiva Católica, que en México, tan sólo se desea aportar apoyo a todos y cada uno de los integrantes de cada núcleo familiar, con gallarda independencia e imparcialidad; sin pedir nada a cambio, ni mucho menos, solicitar privilegios. Y en consecuencia, se busca participar activa y objetivamente ante los problemas de nuestra Nación, luchando por sus causas más legítimas, bajo los principios éticos, morales y espirituales.


Gustavo -Antonio Rangel, Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán, México.


http://noticieros.televisa.com/programas-10-punto-denise-maerker/2016-08-24/barranco-en-riesgo-laicidad-del-estado/



 Gustavo Antonio Rangel


- Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario