jueves, 19 de mayo de 2016

EL PERIODISTA CATÓLICO

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

Ciudad de México a 19 de Mayo de 2016


EL PERIODISTA CATÓLICO



El Periodista Católico de México está viviendo un tiempo importante en su historia, porque trabaja al servicio de la nueva  evangelización, que abre un mosaico de posibilidades, para tener mayor Libertad religiosa y respeto a la vida Humana.



 EL PERIODISTA CATÓLICO
Por Gustavo -Antonio Rangel




Teotihuacán, Mexico.- El Periodista Católico expresa con mucha efusión su profundo deseo de sentirse parte de los cambios de la nueva evangelización, y acoge con gusto la misión de construir la unidad a través de la verdad. 

De ahí que está deseoso de emitir su mensaje, para contribuir a mejorar las líneas de  comunicación de la Iglesia mexicana; además, se esta abriendo camino ante los desafíos que demanda el pueblo de Dios y el país.



El Periodista Católico, no quiere dormirse, ni que se duerman sus públicos; por eso, busca con su esfuerzo provocar, alterar, investigar y experimentar la sensación de informar el gran Amor de Cristo, Redentor del hombre, Salvador del Mundo. 

Y es que su trabajo destaca porque no realiza una comunicación artesanal, ni rudimentaria; sino abierta, y porque trabaja con los elementos de la nueva escuela de comunión que se forma en las parroquias y en el Territorio Diocesano.

De modo que ser Periodista Católico, no es tarea fácil, por el contrario, siente la apremiante necesidad de emplear toda energía y toda su existencia, para ser artífice y signo de esperanza evangélica. 

Esto Significa que no debe quedarse a medias, y para cumplir todo esto, reflexionamos la frase afortunada de un Papa: “No sean tan sólo Periodistas Católicos, sino Católicos Periodistas”. Por eso la Iglesia Católica, invita a que sirvan para la edificación del reino de Dios.

Por lo anterior, el Periodista Católico de México tiene la responsabilidad de “conducir” a un pueblo de lectores o audiencia; moralizándolos, previniendo, exhortando, orientando, criticando, subrayando hechos, y consecuencias. 

Además, tiene la responsabilidad de actuar por la verdad; porque estamos envueltos en la verdad, nos sentimos estimulados por la verdad y anhelamos llegar a  abrazarnos a la Verdad Suma.

Como Dice San Agustín en el proemio de sus Confesiones (1.1) “Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón estará inquieto hasta que descanse en Ti”.

Sabemos que el camino no es fácil, la lucha en los medios de comunicación es como “David contra Goliat”.

Sin embargo, esto nos invita a revalorar el esfuerzo de editores, periodistas, reporteros, técnicos, secretarias y comunicadores parroquiales, que día con día, realizan su trabajo, muchas veces sin recursos para su quehacer de comunicación, venciendo a la adversidad, sólo con la buena voluntad y con el apoyo de la Divina Providencia.

No obstante, y a pesar del panorama que se nos presenta, el Periodista Católico, ya sea religioso o laico, lleva consigo el mandato de proclamar la palabra de Dios. 

De ahí nace el Periodista Católico, precisamente con las palabras vivas y contundentes del Señor, que nos invita a ser limpios y luchadores de la comunicación,  con el fin de ensanchad el Reino de Dios.

 *Gustavo Antonio Rangel

Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008. 

- Ha sido Profesor de los Talleres de Rasio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario