miércoles, 6 de abril de 2016

CARTA DEL PADRE THELÍAN ARGEO CORONA CORTÉS A GUSTAVO ANTONIO RANGEL

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 6 de Abril de 2016



CARTA DEL “PADRE CORONA” A GUSTAVO ANTONIO RANGEL

R.P. THELIAN ARGEO CORONA CORTES S.D.B.



GUSTAVO

Han pasado los años y te tengo muy presente en todas tus actividades, en tu generosa entrega al Colegio Salesiano, y a la Universidad Salesiana de México UNISAL, en tu dedicación profesional a la comunicación social.


CARTA DEL PADRE THELÍAN ARGEO CORONA CORTÉS A GUSTAVO ANTONIO RANGEL


R.P. THELIAN ARGEO CORONA CORTES S.D.B.
Rector de la Universidad Salesiana de Bolivia

GUSTAVO

Han pasado los años y te tengo muy presente en todas tus actividades, en tu generosa entrega al Colegio Salesiano, y a la Universidad Salesiana de México UNISAL, en tu dedicación profesional a la comunicación social.

Te felicito por tus realizaciones y sobre todo por tu servicio eclesial a la comunicación social.

LO QUE NUNCA ME IMAGINE, aquí tenemos en la UNIVERSIDAD SALESIANA DE BOLIVIA una estación de Radio FM 89.7 FM stereo, con 1000 watts de potencia. Tenemos la propiedad, la dirección, la administración, la gestión, con todos los permisos en regla, transmitiendo las 24 horas.

Equipada con tecnología “super”, todo automatizado, programado, los programas producidos por la Universidad Salesiana de Bolivia, entran “al aire” dentro de la barra de programación.

Una ilusión que siempre tuve en México y que ahora Dios me concede en Bolivia.

El resto de tiempo transmite MUSICA INSTRUMENTAL, EXCLUSIVAMENTE INSTRUMENTAL, de todos los tiempos y lugares. Tenemos ya un acervo de más de 8000 melodías, Super escogida, mucha música mexicana, mucha, mucha, instrumental, preciosa.

Tenemos series de programas sobre educación para la Familia, educación  de los hijos, diálogos Padres e Hijos, nos vamos a casar, Papa quisiera decirte, series de capsulas de 50 programas cada una.

Una serie de capsulas de pensamiento y conducta del Dr. Ricardo Castañon Gómez, conferencista mundial, son más de 250 distintas. Programamos una cada día, y la pasamos cada hora a los 45 minutos, preciosas.

Me o nos gustaría intercambiar experiencias con uds. en México. Estamos en la RIAAL, asistimos a los foros de Bogotá, nos vinieron a Monitoreara desde Roma, Italia.

Te comparto esto, pues me gustaría  luego ponerte en comunicación con nuestro RESPONSABLE DE LA RADIO, DE LA PRODUCCIÓN, ETC. Por si hubiera la oportunidad de compartir algunas series de programas que uds. Tengan en México.

LA IGLESIA CATÓLICA cuenta aquí en Bolivia con cuatro Agencias Noticiosas, diversas muy importantes en la coyuntura social que vivimos.

Te felicito por tus realizaciones personales, ME DA GUSTO SABER QUE UN DÍA SEMBRAMOS Y QUE TOCA A TI SEGUIR DANDO IMPULSO A LA SEMILLA SEMBRADA.

Al saludarte, recuerdo con gratitud tu lealtad, tu eficiencia, tu paciencia para ver crecer día a día a nuestra ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD SALESIANA DE MÉXICO.

Que Don Bosco te siga Bendiciendo y María Auxiliadora  te alcance del Señor su gracia y bendición.

DESDE BOLIVA TE SALUDA

R.P. THELIAN ARGEO CORONA CORTES S.D.B.
RECTOR
Universidad Salesiana de Bolivia
Unidad Académica: Campus Achahuacala
La Paz-Bolivia.

------

El 7 de abril de 2016, 08:42, Thelían Argeo Corona Cortés<pcoronath@hotmail.com> escribió:

GUSTAVO ANTONIO

Me dio mucho gusto recibir tu mensaje..

Muchas gracias por tu recuerdo que nos remonta a los bonitos tiempos del IUCE y la Universidad Salesiana de México.

Te agradezco los conceptos con los cuales me recuerdas y que me comprometen a seguir acompañando a los jóvenes en su profesionalización. 

Sigo al frente de la Universidad Salesiana de Bolivia con sus 5,500 universitarios más otros mil en subsedes al interior del país.

Como siempre dedicado a esta institución... aunque te diré que ya comienzan a anunciarse los achaquillos de la edad.

Siempre recuerdo con especial cariño los años que pasé en Sta Julia, en donde te recuerdo presente e identificado plenamente con la vida de nuestra Universidad Salesiana.

El sueño que tenía de una RADIO UNIVERSIDAD SALESIANA aquí se me ha cumplido, pues tenemos nuestra estación de radio:  RADIO SALESIANA 89.8 FM en La Paz. Emisora dedicada a promover cultura y pensamiento a partir de la Universidad Salesiana. 

Como dato significativo transmitimos pura música instrumental... de nuestros tiempos... contando con un patrimonio de más de 12,000 temas instrumentales que ya han impactado en la opinión pública y es muy gustada y apreciada por la música. 

Transmitimos las 24 horas y ha tenido una buena resonancia. Ya llevamos 8 años con esta experiencia.

Me da gusto verte envuelto en obras de Iglesia en una Diócesis nueva. Yo trabajé varios años en esa zona de Ozumbilla, Tecamac, San Jerónimo Xonacahuacán cuando fui teólogo y recién ordenado sacerdote.

Una vez más te agradezco que te hayas recordado de mí.

Oremos mutuamente para que el Señor nos siga bendiciendo y acompañando. Te deseo lo mejor.


P. THELIAN ARGEO CORONA CORTES sdb







1 comentario:

  1. ¡Hola Gustavo!
    Yo soy exalumna del IUCE y hace poco soñé con el Padre Corona.
    Le acabo de enviar un email y espero me responda muy pronto. No sabes la ilusión que me hizo ver su respuesta. Casi lo puedo imaginar diciéndolo.

    ¿A ti te respondió rápido?

    Gracias por compartir esto con todos.
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar