viernes, 12 de febrero de 2016

PAPA FRANCISCO YA ESTA EN MÉXICO


PAPA FRANCISCO, YA ESTA EN MÉXICO

Por:  * Gustavo Antonio Rangel

Ciudad de México a 12 de Febrero de 2016.

 

C.C.M.-El Papa Francisco llegó a México en medio de un clima de Fé y esperanza.
PAPA FRANCISCO YA ESTÁ EN MÉXICO

Por Gustavo Antonio Rangel

 
C.C.M.-El Papa Francisco llegó a México en medio de un clima de Fé y esperanza.

Arribo de Su Santida Francisco al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a través de un vuelo especial de Alitalia que al arribo mostraba en la parte delantera llevaba una bandera del vaticano del lado izquierdo y otra bandera de México del lado derecho.

Por su parte, el embajador Miguel Malfavón Director General de Protocolo y el Excmo Sr. Christophe Pierre, Nuncio Apostolico en México, subieron a la nave para invitarlo a descender.

La llegada programada para este viernes 12 de Febrero de 2016 a las 19.20 Hrs, el Santo Padre Francisco descendió a las 7:30 horas y fue recibido en el Hangar Presidencial por el Jefe del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, y de su esposa Angélica Rivera de Peña.

El Vicario de Cristo se mostro contento tras un breve saludo que dió a cuatro niños de Oaxaca, Puebla, Veracruz y Jalisco que salieron a su encuentro para saludarlo y mostrarle su agradecimiento por la visita que inicia por nuestro país.

En su camino  saludo a todo los fieles que lo ovacionaron gritandole “Se ve se siente el Papa está presente”,, también, saludo a integrantes del Séquito Papal y del Consejo de la Presidencia y del Consejo Permanente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Posteriormente el Papa Francisco se dirigió a la nunciatura apostolica donde pernotara  para que el día de mañana sabado 13 de Febrero, inicie sus actividades programadas

Se trata de la esperada visita del Papa Francisco y es un suceso de importancia eclesial. Viene como Jefe del Estado Vaticano con el firme compromiso de visitar el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, y de cumplir una agenda con los más necesitados, así lo confirmo durante el vuelo de de Roma a México.

 

*Gustavo Antonio Rangel

Peridista Católico de la Diócesis de Teotihuacán

Centro Católico Multimedial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario