miércoles, 8 de abril de 2015

PADRE FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DÍAZ

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

Ciudad de México a 08 de Abril de 2015

PADRE FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DÍAZ
Lamentamos el sensible fallecimiento del PADRE FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DÍAZ, quien fue asaltado y luego abandonado con impactos de bala en la cabeza, en el término municipal de Salvatierra, en el Estado de Guanajuato, México.
El cuerpo del sacerdote fue hallado el martes por  la noche -7 abril- , y al medio día de hoy, el Cardenal de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda confirmó la muerte del Sacerdote, a cuya circunscripción eclesiástica pertenece Salvatierra. 

El Arzobispo Suarez Inda, ha pedido a toda la comunidad permanecer unida en la fe, y anunció que el jueves 9 de abril se habrán de celebrar en la parroquia de San José, en Arandas, los funerales del sacerdote asesinado.

El Padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz era párroco del Templo del Santo Rosario (Capuchinas) en Salvatierra, lugar donde su Confraternidad posee una casa de formación.

Nos unimos en oración con los fieles de su parroquia y con la Arquidiócesis de Morelia, a la que pertenecía el Sacerdote.

PADRE FRANCISCO JAVIER GUTIÉRREZ DÍAZ

Asesinan a sacerdote en Guanajuato, México.

El cardenal y arzobispo de Morelia, monseñor Alberto Suárez Inda confirmó la muerte del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo (CORC), al ser asaltado y luego abandonado con impactos de bala en la cabeza, en el término municipal de Salvatierra, en el Estado de Guanajuato, México.

El cardenal Suárez Inda lamentó el asesinato:

"Doy mis condolencias a todos los miembros de la Confraternidad, a sus familiares y a la Comunidad Parroquial a la que servía con dedicación apostólica. Pedimos al señor le conceda el premio a sus trabajos y perdone a quienes causaron este grave crimen", agregó en el texto.

De acuerdo con el reporte de Jaime Septién, del Observador de Queretaro, “El sacerdote –de 60 años de edad, originario de Arandas, Estado de Jalisco—se dirigía, en solitario, de Salvatierra a Acámbaro cuando fue interceptado por sus asesinos para robarlo”. 

El cardenal Suárez India –a cuya circunscripción eclesiástica pertenece Salvatierra—ha pedido a toda la comunidad permanecer unida en la fe, al tiempo que anunció que el jueves 9 de abril se habrán de celebrar en la parroquia de San José, en Arandas, los funerales del sacerdote asesinado.

ooOOoo

Diez Sacerdotes asesinados en el presente Sexenio.

De acuerdo a nuestros registros de la Unidad de Investigación del Centro Católico multimedial (C.C.M.,), una vez más la violencia se hace presente en la iglesia de México.

Se trata -ahora- del padre Francisco Javier Gutiérrez Díaz, de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo (CORC), quién fue encontrado muerto el martes por la noche con impactos de bala en la cabeza

Este lamentable acontecimiento nos deja ver que los agentes de pastoral en México son cada vez más vulnerables a la creciente ola de agresión, asesinatos y desapariciones forzadas, que en los últimos años han azotado a nuestros país, dejando al descubierto la ineptitud de las autoridades para brindar protección a sus ciudadanos, sobre todo, en las zonas de alto riesgo donde prolifera la inseguridad y operan los grupos del crimen organizado.

La última muerte de un sacerdote fue la del padre Gregorio López Gorostieta, secuestrado y posteriormente privado de la vida en diciembre de 2014 en ciudad Altamirano Guerrero.

Con la Muerte del Padre Francisco, son diez los sacerdotes asesinados en lo que va de la administración del  Presidente Enrique Peña Nieto.

Con Información del C.C.M.,  Arquidiócesis de Morelia y El Observador de Queretaro.

 Gustavo Antonio Rangel
  
- Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.


- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.


- Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.


- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.


- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.


- Actualmente realiza estudios de Maestría en Educación y Comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario