sábado, 30 de agosto de 2014

LA DIMENSION SOCIAL DE LA EVANGELIZACION

* GUSTAVO -ANTONIO RANGEL

Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán

                Ciudad de México a 30 de Agosto de 2014

Fomentan promoción social en parroquias de Arquidiócesis de México




LA DIMENSION SOCIAL DE LA EVANGELIZACION
CIUDAD DE MÉXICO .- Los voluntarios de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de México celebrarán su IV Encuentro el 6 de septiembre, bajo el tema "La Dimensión Social de la Evangelización", en un esfuerzo por responder a la exhortación apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco, y apuntando a la inclusión de los pobres, la paz y el diálogo social.
Según indicó el P. Enrique Maldonado García, presidente del Patronato de Cáritas Arquidiócesis de México, el objetivo central del encuentro será impulsar en las parroquias programas de promoción social, que fomenten una conciencia de la solidaridad y corresponsabilidad por el bien común.
El evento tendrá como eje cuatro aspectos de la “Dimensión Social de la Evangelización”, planteados por el Papa: Algunos desafíos del mundo actual, el bien común y la paz social, las repercusiones comunitarias y sociales del Kerygma y la Inclusión social de los pobres.
Recordando los últimos tres encuentros, el P. Enrique Maldonado García señaló que “la experiencia ha sido la revitalización y puesta al día de quienes participan en este ministerio que no en todas partes es apreciado y tomado en cuenta”.
El evento se realizará en el Seminario Menor “Casa Huipulco” y han sido convocados los representantes de Pastoral Social de las Vicarías, los miembros de las Comisiones Arquidiocesanas de Pastoral Social, Cáritas Arquidiócesis de México, la Vicaría de Pastoral, así como laicos, religiosas y sacerdotes interesados en el tema.
Con Informaciòn de (ACI/EWTN Noticias).


Gustavo Antonio Rangel

- Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.

-Actualmente estudia la Maestria en comunicaci{on y educación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario