viernes, 15 de septiembre de 2017

VOCES DE JUSTICIA POR MÉXICO

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.




¡¡¡  VOCES DE JUSTICIA POR MÉXICO  !!!

La Iglesia Católica tiene plena conciencia del problema y del peligro de la Violencia en la sociedad mexicana. De ahí sus frecuentes enseñanzas y esfuerzos encaminados a salvaguardar la Seguridad Nacional.


Ciudad de México a 15 de Septiembre de 2017












¡¡¡  VOCES DE JUSTICIA POR MÉXICO  !!!
Por Gustavo Antonio Rangel



La actual ola de Violencia desatada propiamente en nuestro país, nos lleva a reflexionar sobre la avanzada del mal que cobra vigencia; y casi ahogados en el cieno de la corrupción, la Iglesia Católica que son la mayoría de mexicanos, se pronuncian en la experiencia de la Doctrina Social Cristiana, para vencer a los ilícitos que llevan a la provocación de un delito y apología de éste o de algún vicio.

Y es que, el mal que cunde como epidemia en algunas entidades de la república mexicana,  nos hace pensar como si fuera una triste herencia del pecado y patrimonio de los mexicanos.

Sabemos de antemano que por el momento, no puede erradicarse del todo. De manera que se consagra pues la idea, según la reciente estadística a nivel mundial; de que México –tristemente- es el paraíso de la corrupción y de la violencia; simplemente, por la impunidad que prevalece, sobre todo a favor de los que gozan de influencias.

La falta de represión y de castigo con severidad, son causa de que el crimen organizado prolifere y se generalice. La agresividad, secuestros, asaltos con violencia, son la principal manifestación constante de las organizaciones que trabajan a la luz de la complicidad o ineficacia de los que están a cargo de la Seguridad Nacional.

Por eso, la Iglesia Católica, junto con Organizaciones Sociales, demandan justicia, pero al mismo tiempo, ofrecen su apoyo para que esto cambie en beneficio de todos los mexicanos.

Esto es porque reconocen que siempre ha habido violencia y seguirá habiéndola en nuestro país. No obstante, hay que combatirla con más educación para todos los mexicanos, y esto significa, que deberá ser de manera permanente y hasta minimizar su alcance. Por eso, los grupos que desean la paz, se solidarizan y apoyan a todos y cada uno de los que viven en la incertidumbre y zozobra,

Recordemos: Uno de los caminos para la paz en México, deberá tener su origen desde el ámbito de la Familia..

Está claro, que pese al “negro” panorama que se nos presenta, la Iglesia Católica y los diferentes actores de México, tienen plena conciencia del problema y del peligro de la violencia en la sociedad mexicana. 

De ahí sus frecuentes enseñanzas y esfuerzos están encaminados a salvaguardar la Seguridad Nacional.

Lo ideal sería que toda persona sensata entiende que debe portarse bien en privado, en su casa, ante personas de confianza, pero entiende, también que debe portarse mejor en público. La ley moral nos dicta el camino hacia el bien común; lo inmoral consiste en trastocar los fines de los seres.

Si bien es cierto, la moral nos invita a no violentar el clima de la sociedad, sin coacción. En el orden moral la libertad que tiene todo individuo, no se da para hacer el mal. Hacer el mal es un abuso que el hombre hace de su libertad.

Debemos decir un ¡ya basta!, que deberá estar acompañado de una propuesta de cambio más profunda. Es tarea de todos, es compromiso de la Iglesia, es responsabilidad del Estado, es una exigencia para los medios de comunicación y para las Familias mexicanas.



Gustavo Antonio Rangel

-Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- De 2009 a 2016 fue fundador y coordinador la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008. 

- Ha sido Profesor de los Talleres de Rasio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario