viernes, 19 de mayo de 2017

ATENTADOS CONTRA SACERDOTES EN MÉXICO


* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.


Ciudad de México a 19 de Mayo de 2017

ATENTADOS CONTRA SACERDOTES EN MÉXICO

¡¡¡ En México, vamos de mal en peor, en lo que va de 2017, ya son 2 sacerdotes asesinados en nuestro país y más de 5 presbíteros que han sufrido agresión directa, entre los cuales destaca el caso recién del Padre José Miguel Machorro Alcalá, de 55 años, quien fue apuñalado miestras oficiaba una Misa en la Catedral Metropolitana el pasado lunes 15 de Mayo de 2017.







ATENTADOS CONTRA SACERDOTES EN MÉXICO
Por Gustavo Antonio Rangel 

Los atentados y acusaciones “gratuitas” que lanzan sectores progresistas contra representantes de la Iglesia Católica de México, nos lleva a reflexionar el por qué se empeñan en el descrédito, y al mismo tiempo, invita para aclarar sus inquietudes.


¿ POR QUÉ SUCEDEN LOS ATENTADOS CONTRA LOS SACERDOTES EN MÉXICO ?

Actualmente graves riesgos amenazan a tres de cada 10  Sacerdotes de las distintas Provincias Eclesiales de la república mexicana, debido a que reciben intimidación directa por algún grupo anticatólico, político, policial o del crimen organizado, especializado a resaltar campañas de odio contra la fe católica y que a veces se consuman en homicidios.


Un análisis reciente indica que las agresiones violentas en algunas entidades del país, han elegido como “blanco de sus ataques” a Sacerdotes, Religiosos, Obispos, e incluso a Cardenales, tan sólo porque desde el ejercicio ministerial, Comisión o Dimensión Pastoral, han cometido la audacia de condenar los graves problemas económicos, políticos y sociales, derivados de la severa crisis de violencia que afecta a México.

Dichos grupos que atacan a la Fe católica, destacan por ser un puñado de personas  y activistas minoritarios, que con “tácticas ventajosas” confunden a la opinión pública, manifestando un equivocó mensaje lleno de críticas acerbas, y calificando en particular, a los sacerdotes mexicanos como “pederastas”, y en general, a la Iglesia católica como criminal.

De ahí nacen las grandes patrañas que pueden inculpar o perseguir a sacerdotes -para formar opinión pública negativa-; la peor de todas es, sin duda, la pederastia y pornografía infantil. Ha sido la campaña más desvergonzada y atrevida desde hace una década, porque argumenta como un “estribillo” que la Jerarquía Católica lo aprueba; lo cual es una mentira que debemos explicar puntualmente a la sociedad.

De esto saben mucho los mexicanos y por mencionar un caso, tenemos el que se refiere al Arzobispo Primado de México, Emmo. Sr. Norberto Rivera Carrera, quién desde 1994, sufre acoso, toda vez que se pretende vincular con presuntos actos de encubrimiento de pederastia del sacerdote Nicolás Aguilar, y de cuyos actos, el Cardenal Rivera Carrera fue totalmente ajeno. Así lo reportó la Arquidiócesis de México en Marzo de 2009, cuando, la Suprema Corte de Justicia del Estado de California, en los Estados Unidos, a través de una resolución, declaró improcedente la demanda contra el sucesor de Fray Juan de Zumárraga.

En otros casos, se intenta culpar a sacerdotes a través de “voceros oficialistas”, que no saben perder una, y han tratado de acusar a la Iglesia y propiamente a los religiosos con pretextos baladíes.

Por ello, las condenaciones y atentados contra sacerdotes van en aumento y están a la orden del día, pese a que la sociedad mexicana ha sido familiarizada con los ataques contra presbíteros, y para algunos, ya no es noticia, lo cual facilita que la campaña de odio sea más incisiva, y se intensifique cada vez más con agravios, que derivan con mayor frecuencia en falsas acusaciones, amenazas, agresiones, violación a sus derechos inalienables y asesinatos.

Según las acciones, se trata  de culpar a los religiosos por lo que dicen, por lo que deja de decir, por lo que hacen, por lo que no hacen, por el modo como lo hacen y por el modo como no lo hacen, y si algo significa ello, no puede ser sino un continuo lanzamiento de críticas acerbas, sin una gota de amor, ni respeto por los presbíteros mexicanos.

Por todo esto, en México, después de los periodistas, el ministerio Sacerdotal se ha convertido en una labor de riesgo, por el mayor índice de magnicidios.

También, falta subrayar lo que se refiere, en general, a la Iglesia Católica, que a decir de ellos, ha dado nuevas pruebas de su “capacidad criminal”, porque ésta en contra del aborto, y uso regulado del preservativo.

Además, califican a la institución como “criminal, manchada de sangre, mentirosa y genocida”.

No obstante, la sociedad sabe que la defensa por la vida, es una de las más caras banderas de la Iglesia católica mexicana, tal como reza su objetivo: «desde su fecundación hasta su fin natural».

Y uno de los retos es reprobar la injusticia y en consecuencia, el aborto, donde quiera que se cometa, aunque su condenación resulte en desventaja para corregir el abuso.

Ante esta situación, nos preguntamos: ¿ésta es la verdadera libertad religiosa que se vive en México?.

¿A quién le conviene que sigamos así?.…sí es bien sabido que los presbíteros no desean la violencia.

Sin embargo, el ministerio sacerdotal mexicano, se presenta hoy, en zonas donde prolifera el crimen organizado, bajo un ambiente hostil, lleno de críticas desagradables, toda vez que los grupos que atentan contra sacerdotes, se valen de “querellas ya superadas” y argumentos bien estudiados para intimidar, perseguir o coartar la libertad de presbíteros, y tener así, un pretexto para la profanación de los templos sagrados.

Pero hemos de repetir una vez más, el panorama del momento actual de la Iglesia en México no es alentador, debido a los ataques y repudios por parte de grupos exaltados, de energúmenos que viven un mundo que no es el suyo.

Y si eso ni fuese suficiente, se levantan en contra de los religiosos, pretendiendo en su orgullo descalificar las acciones de la Iglesia mexicana, y alzando su inconformidad de acuerdo a su interés.

Lo anterior llevó a plantear la siguiente pregunta de los especialistas: ¿por qué se le combate tanto a sacerdotes de la Iglesia Católica en México?, y la respuesta de semejantes reproches es porque por extraño que pueda parecer los religiosos resultan un peligro latente para las fuerzas contrarias, que a decir de ellos, la iglesia católica y nadie más tiene la culpa de todo cuanto padecemos en México.

Y más aún, se considera peligrosa la figura de Cardenales, Obispos y sacerdotes, ya que son promotores de la defensa de la vida y de la Familia, que a través de sus acciones promueven la solidaridad y el humanismo en la sociedad mexicana.

Por eso, entendemos que sí algo le corresponde a la Iglesia, y a sus miembros, es un respeto que se han ganado a través de los siglos.

Y contrariando la opinión de las fuerzas contrarias a la Fe católica, decimos con plena conciencia que la Iglesia no es criminal.

Finalmente, quiero confiar como muchos católicos mexicanos en que ya no tarde mucho la hora en que se respete totalmente la vida y los derechos inalienables de la mujer, la Familia, y religiosos, que es uno de los principales fines que promueve la Santa Madre Iglesia, y debe ser por ello, considerada y respetada.

 Gustavo Antonio Rangel

- Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Fue Fundador y Coordinador de la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M. de 2007 a 2016

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

-Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.

-Cuenta con estudios de Maestría en Educación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario