domingo, 14 de febrero de 2016

PAPA FRANCISCO EN SANTA MISA DE ECATEPEC



* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 14 de Febrero de 2016



PAPA FRANCISCO: SANTA MISA MULTITUDINARIA EN ECATEPEC 





PAPA FRANCISCO:
Santa Misa Multitudinaria en Ecatepec de Morelos, Estado de México.


*Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán
Centro Católico Multimedial C.C.M
14 DE FEBRERO DE 2016
C.C.M. Ecatepec, estado de México.- El Santo Padre Francisco celebró la Santa Misa desde el Centro de Estudios de Ecatepec, ante más de medio millón de personas que lo aguardaron por espacio de más de 12 horas desde las inmediaciones de la Unidad Habitacional "las Américas" en Ecatepec de Morelos.
La mañana de hoy fue intensamente soleada que alcanzó los 21 grados centígrados de temperatura al momento de celebrarse la Santa Misa, que se llevó a cabo bajo una fiesta de fe y esperanza por parte de las personas y fieles que asistieron a la misa multitudinaria ofrecida por el Santo Padre Francisco, y concelebrada por su Séquito Episcopal e invitados especiales.
Durante el mensaje principal de la Santa Misa, el sucesor de Pedro dijo que “el pasado miércoles pasado hemos comenzado el tiempo litúrgico de la cuaresma, en el que la Iglesia nos invita a prepararnos para celebrar la gran fiesta de la Pascua”.
El Vicario de Cristo señaló que “la Iglesia nos invita en cuaresma para recuperar la alegría y la esperanza que hace sentirnos hijos amados del Padre. Cuaresma, tiempo de conversión porque a diario hacemos experiencia en nuestra vida de cómo ese sueño se vuelve continuamente amenazado por el padre de la mentira, por aquel que busca separarnos, generando una sociedad dividida y enfrentada. Una sociedad de pocos y para pocos”.
El Papa Francisco enfatizó que “Cuaresma es un tiempo para ajustar los sentidos, abrir los ojos frente a tantas injusticias que atentan directamente contra el sueño y proyecto de Dios. Tiempo para desenmascarar esas tres grandes formas de tentaciones que rompen, dividen la imagen que Dios ha querido plasmar. Tres tentaciones de Cristo:1. La riqueza, adueñándonos de bienes que han sido dados para todos y utilizándolos tan sólo para mí o «para los míos». 2. La vanidad, esa búsqueda de prestigio en base a la descalificación continua y constante de los que «no son como uno». La búsqueda exacerbada de esos cinco minutos de fama que no perdona la «fama» de los demás, «haciendo leña del árbol caído», deja paso a la tercera tentación. 3. El orgullo, o sea, ponerse en un plano de superioridad del tipo que fuese, sintiendo que no se comparte la «común vida de los mortales», y que reza todos los días: «Gracias Señor porque no me has hecho como ellos». Tres tentaciones de Cristo”.
Al término de la Santa el Santo Padre Francisco ofreció en su mensaje de ángelus que no debemos olvidar nuestro origen y que por ello, demos trabajar en esta tierra bendita de oportunidad, refiriéndose a nuestro país, donde no deben existir explotados ni que unos cuantos se sirvan del sudor de otros, por el contrario, que se apoyen para agradar al Señor a través del apoyo entre hombres, como hermanos y verdaderos hijos de Dios.

* Gustavo Antonio Rangel


- Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario