jueves, 24 de diciembre de 2015

PADRE ISRAEL GARRIDO OMAÑA OSB

* Gustavo Antonio Rangel

Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

Ciudad de México a 24 de Diciembre de 2015


RP Israel Garrido Omaña OSB




LAMENTAMOS PROFUNDAMENTE LA MUERTE DEL RP ISRAEL GARRIDO OMAÑA OSB.


PRESENTAMOS NUESTRA CONDOLENCIA Y ORACIÓN A LA ABADÍA DEL TEPEYAC. 

El sacerdote que  recibiera varios disparos el pasado 13 de noviembre de 2015, en Tepojaco Estado de México, murió a las 9:00 p.m. del día 23 de Diciembre de 2015.




PADRE ISRAEL GARRIDO OMAÑA OSB




IMPARABLE LA VIOLENCIA CONTRA SACERDOTES EN MÉXICO.
El párroco de la Iglesia San Benito Abad,Israel Garrido Omaña, fraile Benedictino, quien recibiera varios disparos el pasado 13 de noviembre del 2015 en Tepojaco Estado de México, murió a las 9 pm del día 23 de diciembre de 2015.
De acuerdo a varias informaciones, ese día el padre se encontraba a las 23:00 horas en una tienda de conveniencia cerca del Centro Escolar del Lago, cuando dos sujetos a bordo de una motoneta se acercaron a él y sin mediar palabra le dispararon en varias ocasiones. Las balas se alojaron en varias partes de su cuerpo del sacerdote quien fue trasladado en estado crítico al hospital.

Hasta la fecha se desconoce si el altercado fue un intento de robo o algún tipo de venganza. Las investigaciones siguen su curso para determinar con exactitud el móvil.


RP Israel Garrido Omaña OSB
Nació en Pachuca, Hidalgo, México el 1 de Junio de 1971.
Profesó el 21 de Marzo de 1991.
Ordenado Sacerdote el 16 de Septiembre de 1998.
Maestro de Coro de la Abadía.
Asesor de coros del Centro Escolar del Lago.
Maestro de Novicios.
ooOOoo
Con la muerte del padre Israel Garrido, son tres los sacerdotes asesinados en 2015.
Se trata del P. Francisco Javier Gutiérrez Díaz, quién fue secuestrado y asesinado el lunes 6 de abril, en Salvatierra, estado de Guanajuato
La misma suerte corrio el P. Erasto Pliego de Jesús, cuando fue secuestrado la mañana del viernes 13 de Noviembre y encontrado sin vida dos días después, en un sembradío de la colonia La Granja, en las inmediaciones del municipio de Nopalucan, estado de Puebla.
Actualmente la cifra en lo que va la presente administración -Lic. Enrique Peña Nieto-, se tiene registro total de 16 atentados: 12 corresponde a sacerdotes, 1 seminarista y 1 laico sacristán; además, 2 presbíteros, aún continúan desaparecidos.

CCM Redacción.
P. Sergio Omar Sotelo Aguilar.S.S.P.
Gustavo -Antonio Rangel. Investigador y Periodista Católico de Teotihuacán.



1 comentario: