sábado, 17 de octubre de 2015

JORNADA MUNDIAL DE LAS MISIONES 2015

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.
Ciudad de México a 17 de Octubre de 2015

Jornada Mundial de las Misiones 2015

La Jornada Mundial de las Misiones 2015, a celebrarse el domingo 20 de octubre, tiene lugar en el contexto del Año de la Vida Consagrada, y recibe de ello un estimulo para la oración y la reflexión.

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Jornada de las Misiones 2015.


La Misión es una promesa de luz que nos interpela bajo el modelo supremo de Jesucristo, por eso, en octubre, celebramos la Jornada Mundial de las Misiones DOMUND 2015, que busca, ante todo, llevar la misión como una " pasión por Jesús, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo ".


Jornada Mundial de las Misiones 2015


Teotihuacán, México.- EL Cristianismo es la religión del amor. Jesucristo Fundador y Maestro, dio a sus discípulos como precepto característico la Misión y por cuyo cumplimiento seríamos reconocidos como discípulos de él y condiscípulos entre nosotros.

Por eso, este año la Jornada Mundial Misionera 2015, tiene como mensaje principal " la misión como una pasión por Jesús pero, al mismo tiempo, es una pasión por su pueblo, cuya reflexión es impulsada por el PAPA FRANCISCO.

En palabras del Vicario de Cristo, la misión es significativa, porque " se enfrenta al reto de respetar la necesidad de todos los pueblos de partir de sus propias raíces y de salvaguardar los valores de las respectivas culturas." además, el Santo Padre enfatiza, "se trata de conocer y respetar otras tradiciones y sistemas filosóficos, y reconocer a cada pueblo y cultura el derecho de hacerse ayudar por su propia tradición en la inteligencia del misterio de Dios y en la acogida del evangelio de Jesús, que es la lus para las culturas y fuerza transformadora de las mismas ".

Por lo anterior, la Jornada Mundial Misionera 2015, sigue con la tradición misionera de que "el pueblo cristiano se intensifique cada vez más en la oración; para ser medio espiritual indispensable que pueda difundir entre todos los pueblos la luz de Cristo, invocando la intercesión María Santísima y del apóstol San Pablo”, que son estrella de la evangelización y de la esperanza.

Lo cual significa un enfoque claro y directo, por parte de la Iglesia Católica, en relación a la Jornada Mundial de las Misiones 2015, quien a través del Papa Francisco y las Obras Misionales Pontificias, convocan a todo el pueblo de Dios a participar como Heraldos de la paz en la animación y cooperación misionera.

Y es que el amor Cristiano que se manifiesta a través de la Misión no es un mero sentimiento; es una realidad y un estilo de vida, que se refleja en una actitud prescrita por la inteligencia y por la voluntad aceptada.

Por tal motivo, el Apostolado Misionero es una actividad real y autentica que nos sirve de guía para abrir los ojos y ver la luz; para actuar con rectitud y para combatir el mutismo de las personas que aún están lejos de la Buena Nueva.

De ahí que la Jornada Mundial de las Misiones 2015, a celebrarse el domingo 18 de octubre, es más dinámica, plural y solidaria. Además, destaca por las bondades que ofrece a los más vulnerables, y por su amor al prójimo; resulta una actividad buena, que debe difundirse por todo el mundo.

En suma, La Jornada Mundial de las Misiones 2015, significa la raíz misma de la coherencia y el verdadero sentido humano; ya que, integra los principios y la experiencia de la Doctrina Social Cristiana, con el fin de satisfacer las necesidades y el bien común de los más necesitados.


Gustavo Antonio Rangel


- Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido Profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana de México.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario