jueves, 19 de marzo de 2015

DERECHOS DEL MENOR ANTE EL ABORTO EN MÉXICO

* Gustavo Antonio Rangel
Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

Ciudad de México a 19 de Marzo de 2015

La despenalización del aborto propuesta para todas las entidades de la república mexicana, carece de fundamento, por no estar encaminada a defender a la vida y el bien común. 


Por ello, los Derechos del Menor reavivan al contemplar la verdad, desde su humana concepción.


Hoy más que nunca protegemos los Derechos del menor no nacido y no es un mero sentimiento, sino una realidad aceptada por la voluntad de amar al prójimo para no causarle ningún daño injusto, ni matarlo.



DERECHOS DEL MENOR ANTE EL ABORTO EN MÉXICO


Los Derechos del Menor que son los del hombre, referidos a una edad de mayor insuficiencia, representa para la sociedad mexicana lo más valioso que deberá custodiar, ante la amenaza que busca la despenalización del aborto en todo el país. 

Es importante mencionar que al hablar de los Derechos del Menor, se trata del ser humano que aún no ha nacido, en el entendido que es imprescindible otorgarle la más alta garantía de protección legal, desde el primer momento de su concepción, hasta su nacimiento natural. 

Al respecto, un grupo de legisladores y activistas minoritarios, con “tácticas ventajosas” confunden a la opinión pública, logrando que sea ocasión gratuita para mostrarse enemigos de la vida bajo argumentos superfluos, sin mencionar los riesgos que implica, sobre todo, porque esta acción violatoria va en contra de la naturaleza de la mujer y del producto en proceso de gestación. 

Por eso, si se examina la “Ley Aborto”, podríamos concluir que ha cumplido su objetivo para quienes pugnaron su legalización en algunas entidades como el Distrito Federal; y más que ayudar a la mujer, la reforma constitucional, ha sido utilizada como estandarte por un puñado de “políticos de izquierda”, con el fin de crear polémica y “morbo mediático”, que en consecuencia ha llevado a dividir a la opinión pública de México.

Por lo anterior, es cierto que muchos mexicanos andan confundidos con esta “Ley Aborto”, que a decir de algunas instituciones serias, se escribe de una manera y en la práctica, se pronuncia de otra. 

Y es que la perciben aduciendo sentimentales argumentos de -“salvar la vida de la madre o que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo y de la vida del ser”-; dejando a un lado las fallas en el efecto hormonal y de salubridad que le pudiera provocar la práctica del aborto asistido.

De modo, que lo que está siendo analizado por personas doctas y especialistas en esta materia, nos lleva a reflexionar que bien vale la pena luchar por los Derechos del Menor,

Y en esto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene una gran responsabilidad por delante. 

Los ministros entonces, deberán hacer caso omiso “al canto de las sirenas” que hablan de estadísticas a favor de la “Ley aborto”. 

Y es que nadie puede ser juez y parte; o que es lo mismo, nadie puede manipular el derecho a la vida, bajo ningún tipo de efervescencia en el campo social, político y legislativo.

Por esta razón, vale la pena observar de cerca a las estructuras políticas que anhelan la continuidad de la norma del aborto en todas las entidades de México. 

Esto es con el fin de conocer el origen de sus argumentos, los cuales a simple vista están lejos de ayudar a la mujer y al menor en cuestión; por el contrario, pretenden suprimir una vida humana en aras de imitar experiencias internacionales.

ooOOoo

La vida implica una serie de exigencias a partir de concebir un nuevo ser, por ello, la protección del Menor al interior materno, requiere de cuidados externos otorgados con puntualidad por la madre, con el respaldo directo de la asistencia medica y su familia, para así, vencer los obstáculos durante el proceso de gestación. 

Es, pues, necesario observar los signos de los tiempos que nos dicen que se deberá estar alejado de toda clase de corrupción e impunidad asistida por actos de inmoralidad y por leyes que están fuera de la ética humana, y sólo buscan dañar a la persona humana que habita en el vientre materno. 

Ante situación delicada, se reconoce naturalmente que toda criatura en el seno materno tiene derecho a ser respetado para alcanzar sus fines genealógicos, que se trata especialmente durante el periodo prenatal.

Esto es con el fin de cumplir el ciclo de nueve meses, y que al nacer, pueda disfrutar de condiciones bajo “la acogida, el amor, la estima, el servicio de sanidad y el respeto a sus derechos”, tal y como lo explicaba nuestro venerable Santo Padre Juan Pablo II, en su Exhortación Apostólica «Familiaris Consortio».

Ante este marco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene una importante misión por resolver.

Ya que como se ha reiterado, nadie puede manipular el derecho a la vida, bajo ningún tipo de efervescencia en el campo social, político y legislativo. 

Por esta razón, con la despenalización del aborto en todo el país, distintos actores de México, se encuentra entrampados en un circulo vicioso, que por definición carece de salida y cada vez están más lejos de la verdad y de la luz. 

Ante este hecho, lo malo no es errar, sino obstinarse en el error. 

Por tanto, esto significa que de seguir adelante con su iniciativa, están negando el campo de la Bioética, la medicina, la ley natural, y la Doctrina Social Cristiana, que en suma es vivir en tinieblas.

Por ello, exhortamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con las palabras de Pío XI, quién acuñó el término de “caridad política”, que no es limosna, sino la más severa obligación del funcionario público de cooperar por el bien común. 

Es su responsabilidad administrar activa, honrada y heroicamente las decisiones del bien común. 

Con esto se busca evitar, ante todo, que México “toque fondo” y desarrolle un laicismo agresivo preceptuado en la violación a la persona humana en proceso de gestación, que tarde o temprano se convertirá en sectarismo que atentara contra la libertad a la vida.

Es pues, necesario defender la vida, bajo los Derechos del Menor, que toman en cuenta la verdadera protección inalienable de la mujer y del producto reconocido como ser humano, sin condicionar los meses de gestación. 

El objetivo es fortalecer los derechos bajo la ética legislativa, política y administrativa; además, estamos conscientes que la “ley aborto” propuesta para todo el país, podría llegar a ser un “mandato”, que  carecería de racional, por no estar encaminado a la defensa del Menor. 

También, porque se presenta como uno de los graves e inexcusables actos que no se puede pasar por alto, simplemente porque el ideal de los Derechos del Menor no nacido, representa lo más sagrado que tiene la especie humana.
  
De ahi que reiteramos a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que su decisión sea en beneficio de los más vulnerables. 

Y con esto se busca evitar, ante todo, que México pueda vivir una situación de tinieblas en toda la extensión de la palabra.

Finalmente, la Iglesia Católica y sus integrantes, reprueban la injusticia y en consecuencia, el aborto, donde quiera que se cometa, aunque su condenación resulte en desventaja para corregir el abuso. Asimismo, confían en la intercesión de la Santísima Virgen María, para que estos días de persecución a la Institución familiar, vuelvan a su estabilidad y sobre todo, para que nadie interfiera en la vida de los más vulnerables.

Gustavo Antonio Rangel

- Periodista Católico de la Diócesis de Teotihuacán.

- Es Investigador especializado en Neopersecución de Sacerdotes en México, de 2006 a la fecha.

- Desde 2009, Coordina la Unidad de Investigación del Centro Católico Multimedial C.C.M.

- Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Católico 2008.

- Ha sido profesor de los Talleres de Radio y Televisión de la Universidad Salesiana.

- Actualmente estudia la Maestría en Comunicación y Educación.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario